Buscador

Habilitar botón de Cargar varios documentos

jul. 24

Escrito el:
24/07/2012  RssIcon

En ciertos equipos es probable encontrarnos que el botón de la ribbon "Cargar varios documentos" aparece deshabilitado, o bien muestra dos versiones del diálogo de carga de documentos diferentes. En este artículo explicamos porqué ocurre y cómo solucionarlo.

En principio, para que funcione debemos utilizar Internet Explorer 7 o superior, en 32 bits. El control que permite subir múltiples documentos es un ActiveX, por lo que en este caso nos tenemos que olvidar de Firefox/Chrome/Safari.

El control ActiveX no se descarga automáticamente desde el sitio de SharePoint, sino que es una DLL que se instala junto con Office 2010. Para buscar si lo tenemos instalado, podemos buscar en el registro de Windows cualquiera de estas entradas:

Nombre componente ActiveX: STSUpld.UploadCtl
GUID: {07B06095-5687-4D13-9E32-12B4259C9813}

Si lo encontramos, en el registro encontraremos el código de versión. Si ésta empieza por 12, en el equipo tenemos instalado los complementos correspondientes a Office 2003/2007, y el diálogo de cargar varios documentos será el de Sharepoint 2007:

Si por el contrario, el complemento corresponde a Office 2010, encontraremos este diálogo:


 

Resulta especialmente conveniente que usemos el de Office 2010, ya que la versión 2007 tiene algunas limitaciones, como imposibilidad de subir carpetas completas con subcarpetas. También hemos detectado algunos problemas subiendo algunos archivos Excel usando el complemento de Office 2007.

Ahora bien, la pregunta que surge podría ser, ¿tengo que tener instalado Office 2010 para poder subir múltiples documentos a Sharepoint?. La respuesta es que si bien el componente Active X se instala junto con componentes comunes de Office 2010, podemos instalar SharePoint Designer 2010, que es gratuito y no requiere licencia adicional. Lo podemos descargar aquí.

En concreto en Sharepoint Designer 2010 basta con instalar el paquete de Compatibilidad con Microsoft Sharepoint Foundation en la sección: [Microsoft Office] --> [Herramientas de Office] --> [Compatibilidad con Microsoft Sharepoint Foundation]. Solo con está instalación ya funciona correctamente. 

 

En algunos equipos podemos encontrarnos la peculiariadad de, teniendo instalado Office 2010, aparezca el componente de Office 2007. Estos casos suele ocurrir tras instalar alguna aplicación o parte de Office 2007, después de tener instalado 2010. En estos casos, habría que analizar bien a qué DLL apunta el GUID y ProgID indicados arriba, y podríamos hacer apuntar ambos a la DLL contenida en el directorio de Office14, en lugar de Office12. Normalmente resintalando o reparando la instalación de Office 2010 tendría que solucionar el problema.

 

 


Su nombre:
Gravatar Preview
Su e-mail:
(Opcional) El e-mail únicamente se usará para mostrar su Gravatar.
Su sitio web:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduzca el código en la caja de textos que se muestra a continuación.
Añadir comentario   Cancelar 
© Evotec Consulting S.L. Gestión de Sistemas Informáticos